CDMX. PRI no erró con Meade, su legitimación fue incorrecta: Beltrones
20 de julio - 2018

Fuente: POLÍTICO MX

Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI, señaló que el tricolor no se equivocó al seleccionar como su candidato a la presidencia a José Antonio Meade; sin embargó mencionó que quizás el método para legitimarlo no fue el correcto, por lo que aseguró que tanto la próxima dirigencia, así como los candidatos se definan democráticamente.

“De ninguna manera (se equivocó el PRI al postular a Meade). Creo que, quizá, el tema está dado en que escogimos a los mejores pero con un método que no los validó ni los legitimó”, señaló.

De acuerdo con El Heraldo de México, el priista indicó que se deben revisar las reglas aprobadas por esa fuerza política durante su última Asamblea Nacional, en donde se incluye un candado que permite que se postulen como candidatos externos al partido.

Beltrones se manifestó por escuchar detalladamente las propuestas de cambio para el próximo Gobierno Federal, planteadas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre las que señaló que la creación de coordinadores estatales es contradictoria con la República federal que constituye México, “en donde sólo pueden existir en los estados los poderes legalmente constituidos y no algún representante plenipotenciario del gobierno federal, porque puede prestarse a confusiones. Ahí es donde se inician las discusiones y terminan mal”, puntualizó.