CDMX. Amalia García renuncia a PRD por no aceptar candidatura de Anaya
24 de junio - 2018

Fuente: POLÍTICO MX

Amalia García, exgobernadora de Zacatecas y expresidenta del PRD, anunció su renuncia al partido en abierto rechazo a que el PRD respalde la candidatura de Ricardo Anaya, cuando falta menos de una semana de la jornada electoral.

Este domingo asistió al evento con el candidato de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Habría sido el viernes pasado cuando envió una carta al presidente del partido, Manuel Granados, para informarle de su decisión. Entre los motivos destaca que su ahora expartido hizo una alianza con Ricardo Anaya cuando el panista fue uno de los artífices de la reforma energética.

La también exsecretaria del Trabajo del gobierno de Ciudad de México sostuvo que Anaya violó el reglamento de la Cámara de Diputados como presidente de la misma en alianza con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de avalar la reforma energética, que desde su punto de vista “es lesiva para los intereses del país”.

Finalmente en su carta Amalia García destaca que “es inadmisible que el PRD haya hecho alianza con Anaya, un personaje que fue participe en ese golpe relevante para la vida del país, y no se haya analizado esto a fondo antes de abrirle la puerta al panista”.