El IMSS invita a los varones a realizarse la vasectomía
19 de junio - 2018

Los días 18, 19, 20 y 22, de junio, de 15:00 a 17:00 horas se están realizando valoraciones en la Clínica IMSS N° 8

Servicio gratuito, para Derechohabientes y No Derechohabientes

La Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a todos los varones a realizarse la vasectomía,  que es un método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado o que no desea tenerlos.

Consiste en una microcirugía ambulatoria sin bisturí y con anestesia local que sólo lleva 20 minutos.

Este procedimiento quirúrgico, se está aplicando de manera permanente en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8 del IMSS en la ciudad de Tlaxcala, más conocida como Clínica 8 y en particular ésta semana, los días 18, 19, 20 y 22, de junio, de 15:00 a 17:00 horas, se realizarán valoraciones a quienes deseen realizarse ésta operación o conocer más sobre ésta opción de anticoncepción, por parte del varón.

La vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar altamente efectivo, por lo que quienes estén interesados por conocer más sobre el método o realizársela, deben acudir al Módulo de Planificación Familiar de la Clínica 8 del IMSS en la ciudad de Tlaxcala, los días y en el horario antes indicado, sin cita previa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99.9 por ciento de las cirugías practicadas son no reversibles, aunque existe la posibilidad de que uno de cada mil casos se pueda recanalizar.

Con un corte de 0.5 centímetros, se ligan y cortan los conductos para impedir el paso de los espermatozoides, pero éstos se siguen produciendo y son absorbidos por el organismo.

La vasectomía, es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud; es una cirugía que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida; permite al varón regresar rápidamente a sus actividades y es el método ideal en el hombre, cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

Además, no produce impotencia ni cáncer; no disminuye la libido, ni la capacidad para tener orgasmos.

Este procedimiento se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria.