Asesinan a militar en unidad de transporte público
16 de junio - 2018

La unidad y los agraviados fueron abandonados a la altura de Tizatlán sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala

Por Alfredo González 

Una persona baleada y muerta al interior de una unidad de transporte público sobre la carretara Tlaxcala-Apizaco en correspondencia a la comunidad de capitalina de Tizatlán es el saldo que deja el hecho violento de alto impacto ocurrido la mañana de este sábado.

Donde pocos metros antes del punto conocido como «el retorno», la camioneta marca Toyota tipo Hiace en bitono blanco con verde con número economico 04 y placas de circulacion 628-807-W de la ruta Tlaxcala-Zona Militar, fue abandonada.

Luego de ser sacada de su ruta habitual por tres sujetos armados, quienes mantenían encañonados a los pasajeros a los que violentamente despojaban de sus pertenencias, mientras que al chofer lo obligaban a avanzar con rumbo al centro del Estado, con intenciones probables de despojarlo de la unidad.

Sin embargo, José Carlos -C- oficial del Armada Blindada de la 23 Zona Militar se habrían resistido al atraco y entrado en una situación de forcejeo con los hampones, quienes abren fuego en su contra y luego junto con sus cómplices deciden abandonar la unidad de transporte público en el punto ya referido.

Donde los hoy agraviados logran hacer una llamada de auxilio, que moviliza a las autoridades y los servicios de emergencias quienes brindan atención a los heridos y decretan el fallecimiento del joven, quien queda al interior de la unidad de transporte público sin vida.