Inauguran feria de Amaxac y coronan a Casandra Primera como reina 2018
15 de junio - 2018

“Los festejos permitirán unir a los habitantes de Amaxac en un ambiente de armonía y paz, que sea para bien de todos los tlaxcaltecas”.

Por David Pérez Toriz

En representación del Gobierno en el Estado de Tlaxcala y del Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea y Giovanni Pérez Lira inauguraron la feria de Amaxac de Guerrero 2018, en honor a San Bernabé Apóstol, Faustino Molina Castillo presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Angélica Hernández López presidenta honorífica del DIF municipal de Amaxac a la vez realizaron la coronación de la reina de feria Amaxac 2018 Casandra Juárez Ortega  quien estuvo acompañada de la reina de Tlacocalpan 1018, Kiaria Moreno Juárez.

Se contó con la presencia durante el evento de inauguración de los integrantes del cabildo de Amaxac, Sebastián Nava Méndez presidente de la comunidad de Tlacocalpan, Comité de feria 2018, invitados  y ciudadanía en general.

En su intervención, el alcalde de Amaxac destacó que la feria es una tradición que da identidad a la ciudadanía, agradeció el apoyo a fiscales, instituciones educativas, patrocinadores quien han participado con el ayuntamiento con el objetivo de realizar una feria anual, “les hago una cordial invitación a todos, nos acompañen a los eventos que tenemos preparados para divertirnos, salgamos a las calles a disfrutar de esta fiesta compartir con los amigos y familias demostremos esa calidad y buenos anfitriones”.

Molina Castillo subrayó que la ciudadanía debe estar orgullosa de la llegada de la fiesta patronal por lo que celebró la bienvenida a las personas que visitarán el municipio durante los días de feria.

Giovanni Pérez Lira representante estatal durante la inauguración oficial de la feria manifestó que los festejos permitan unir a los habitantes de Amaxac en un ambiente de armonía y paz, que sea para bien de todos los tlaxcaltecas.

Casandra Juárez Ortega reina de feria 2018 llevó a cabo una pasarela para los asistentes, a la vez durante su intervención dijo estar feliz de representar la belleza de la mujer amaxequense.

Guadalupe Vázquez Merlín directora de cultura, juventud y deporte de Amaxac hizo la presentación Cartel de Feria 2018 destacando los principales eventos de la feria realizándose diario bailes de diferentes géneros en el teatro del pueblo para todos los gustos.

Para concluir, en un ambiente de alegría también se llevó a cabo el tradicional desfile de feria con la participación de 65 contingentes; batucadas, carros alegóricos, instituciones educativas de diferentes niveles, empresas, prestadores de servicios, grupos sociales etc.