CDMX. Mi problema no es con Salgado ni con Gómez Urrutia, sino con López Obrador: Meade
25 de mayo - 2018

Fuente: EL FINANCIERO

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ subrayó que su descontento con el tabasqueño es por haber incluido a ambos personajes en la lista de candidatos plurinominales al Senado.

El candidato presidencial José Antonio Meade dijo este viernes que no tiene un problema con Nestora Salgado o Napoleón Gómez Urrutia, sino con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, por haberlos postulado como candidatos al Senado de la República.

“Nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros; nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República”, dijo el presidenciable durante un mitin en Fresnillo, Zacatecas.

Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal, presentó el jueves una demanda civil por daño moral contra el candidato de la alianza ‘Todos por México’, luego de que éste la acusara de ser una secuestradora durante el segundo debate presidencial.

Por otra parte, Napoleón Gómez Urrutia, exlíder minero y quien se encuentra exiliado en Canadá, también se encuentra en esta lista.

El 10 de mayo, Gerardo Esquivel, asesor de Andrés Manuel López Obrador, explicó que la resolución dictaminada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que obliga al sindicato minero a regresar 55 millones de dólares, no es en contra de Gómez Urrutia, por lo que éste puede ser candidato al Senado.

En caso de llegar a la Cámara Alta, tanto Salgado como Gómez Urrutia gozarían de fuero.

Meade Kuribreña también se comprometió a reconocer y dignificar el trabajo de los mineros mexicanos y de los trabajadores del campo, a quienes prometió una reforma integral para otorgarles un presupuesto multianual y ventanillas únicas.

El candidato oficialista señaló que es necesario que Zacatecas cierre la brecha con el resto de México para resaltar sus capacidades turísticas y culturales y prometió “llevar la marcha de Zacatecas de Fresnillo hasta los Pinos”.