CEDH llevó a cabo curso taller a policías de Tetlanohcan
22 de mayo - 2018

Profesionalizarlos en materia de derechos humanos, deberes de los elementos policiales y derechos del individuo

Por David Pérez Toriz

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala (CEDH) impartió curso taller a elementos de seguridad pública del municipio de San Francisco Tetlanohcan con el objetivo de profesionalizarlos en materia de derechos humanos y deberes de los elementos policiales en el ejercicio de sus funciones durante una detención u otra situación de su competencia.

En su momento, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de San Francisco Tetlanohcan a cargo de Omar Cuapio Morales envió un escrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que policías de la corporación policiaca recibieran un curso taller sobre derechos humanos con relación al asegurado, protocolos de detención entre otros temas por conocer, con la finalidad que al concluir todos los policías tengan los conocimientos impartidos por la CEDH conocimientos básicos para fortalecer el actuar del personal bajo ciertas situaciones.

Cuapio Morales refirió que el cursos taller, siempre será con el afán de conocer en mayor medida el marco legal desde diferentes enfoques como es en materia de derechos humanos por la CEDH donde enfatizan algunos puntos que pudiesen violentar al individuo.

Para concluir, personal de la comisión señalaron que la policía debe ofrecer un mejor servicio a la comunidad. De igual manera, se abordaron temas relacionados con los derechos humanos de los individuos.