Seguridad pública de Amaxac implementa operativos nocturnos
21 de mayo - 2018

El objetivo es detectar autos robados, prevenir e inhibir el delito y evitar accidentes por estado etílico.

Por David Pérez Toriz

Fortalecer la seguridad del municipio de Amaxac de Guerrero son acciones implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Julio Oscar Arenas Oyorzaval, comisario de seguridad pública informó que se montan  operativos nocturnos para detección de automóviles con reporte de robo, prevenir el delito  con la revisión y detención de personas sospechosas que intenten cometer algún ilícito, así como conductores en estado etílico.

En este sentido, precisó que los operativos se realizan de manera aleatoria a los automovilistas que circulan por el municipio, permitirá evitar accidentes y tratar de identificar a personas que pretendan realizar alguna anomalía “nos ubicamos en lugares estratégicos de las carreteras para realizar las revisiones de vehículos, principalmente buscamos que los conductores no manejen en estado de ebriedad y prevenir algún accidente”.

En los operativos se realizará revisión de datos de los vehículos número de serie para verificar que el auto no tenga reporte de robo, revisión de documentos licencia de conducir, tarjeta de circulación y documentos que permitan verificar la posesión legal de la unidad.

Arenas Oyorzaval, destacó que durante el operativo nocturno se han inspeccionado 14 vehículos y 24 motocicletas con la finalidad de salvaguardar la integridad de los conductores, así como la seguridad de los habitantes del municipio, hasta el momento ninguno de los vehículos presentó anomalías, pero no se descarta la posibilidad que circule alguna personas a varias en una unidad motora  que pretenda realizar algún tipo de delito en el municipio.

Finalmente, el comisario y director de la policía municipal sostuvo  que estas acciones tienen el propósito de mantener la proximidad social, recuperar la confianza de los ciudadanos en el cuerpo policial, y realizar operativos nocturnos de manera aleatoria para inhibir el delito.