Biblioteca de Amaxac realizará actividades de lectura con alumnos de diferentes escuelas
21 de mayo - 2018

Implementará estrategias que permitan tener una mejor comprensión lectora para los niños.

Por David Pérez Toriz

Como parte de las actividades en fomento a la lectura, la Biblioteca Pública Municipal, de Amaxac de Guerrero realizará lectura de cuentos con alumnos de diversas escuelas como es la primaria Ricardo Flores Magón, Pedro Ramírez y otras más con la finalidad de implementar estrategias que les permita tener una mejor comprensión lectora, informó Selina Xochitiotzi Delgadillo responsable del área turno matutino.

En este sentido, explicó que se realizarán tres sesiones en las que leerán los cuentos: La Familia de los Cerdos y Don Quijote de la Mancha, “la primera sesión está dirigida a alumnos de tercer y cuarto grado de la escuela primaria Pedro Ramírez y con ellos trabajaremos en grupos se implementará estrategias que les permitan tener una mejor compresión de la lectura, en una sesión posterior a los docentes se compartirá algunas de las estrategias que ellos pueden implementar para incentivar y fomentar la lectura en sus alumnos y, finalmente, a los papás se  orientará para que apoyen y refuercen las técnicas que los maestros utilizan en las aulas”, acotó.

La responsable de la biblioteca del turno matutino explicó que posteriormente se establecerá el plan de trabajo con los alumnos de quinto y sexto grado a quienes se les dará las mismas estrategias. “Trabajar en coordinación con las escuelas del municipio es parte importante para nosotros, sobre todo si lo que aportamos son tácticas de lectura, que permitirán descubrir a los alumnos que la lectura no es aburrida”.

Xochitiotzi Delgadillo, abundó que los métodos a implementar serán varios, pero destacan los coloquios, con infantes utilizarán representaciones actuadas o dibujadas, marionetas, sombras chinescas y títeres entre otras formas. De esta manera despertarán la imaginación de los niños, ello permite introducirlos al mundo de la lectura.

Finalmente, Selina Xochitiotzi indicó que seguirá efectuando condiciones que permitan acercar las escuelas a la biblioteca digital del ayuntamiento, sobre todo permitir en los niños el hábito de la lectura.