CDMX. Nueva Alianza lanza miniserie para invitar a razonar el voto
16 de mayo - 2018

Con ‘Bety’ como protagonista y a través de tres capítulos, la miniserie, dirigida a mujeres y jóvenes, se difundirá en celulares.

Fuente: EL FINANCIERO

El partido Nueva Alianza presentó su nueva estrategia de campaña, en la que anunció una miniserie de tres capítulos denominada “La decisión de Bety”, con la que llamará a los ciudadanos a que razonen su voto.

El dirigente nacional aliancista, Luis Castro Obregón, presentó el trailer de la que, dijo, es una miniserie basada en historias reales que permitirá a los ciudadanos seguir al personaje principal “Bety” en el momento en que decide sobre su futuro.

Explicó que de cara al inicio de las campañas locales en diferentes entidades y considerando que el último mes es el periodo en el que un sector de la población define su voto, con esta miniserie convocarán a los ciudadanos a reflexionar sobre el futuro del país.

“En el momento en que apenas están por iniciar las campañas locales, en el momento en el que se genera la mayor recepción de atención al proceso electoral y en un país en el que la cuarta parte del electorado decide su voto en las últimas dos semanas de la campaña y el 10 por ciento a pie de urna, creemos muy importante que para la elección del 1 de julio de 2018 exista una reflexión sobre la importancia del voto”, expresó.

En conferencia de prensa, Castro Obregón destacó que se trata de la primera campaña política que basa su estrategia en una miniserie de tres capítulos, que además de recurrir a los medios de difusión tradicionales, tendrá el foco de su difusión en los teléfonos inteligentes.

Comentó que a través de “Bety” los mexicanos podrán ver reflejada su propia historia y sus miedos de cara a los próximos comicios, y detalló que la protagonista se encuentra llena de dudas y lastimada por el pasado, lo que la hace vulnerable ante muchas opiniones, incluidas aquellas voces que prometen “una vida de color rosa”.

El dirigente nacional de Nueva Alianza indicó que esta estrategia de campaña principalmente estará dirigida a mujeres y jóvenes, con el mensaje: “Por lo que más quieras, piénsalo bien”.

Afirmó que la estrategia de la nueva etapa de la campaña no busca exacerbar a los ciudadanos, como lo hacen otros actores políticos, por lo que los mensajes y temas de la miniserie serán tratados “con elegancia”.

Comentó que el próximo viernes la representación del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pautará el primer capítulo de la miniserie, que todavía tardará varios días para estar al aire, por lo que el próximo domingo adelantarán su difusión a través de redes sociales.