Denuncia ex director de la PEA a ex procuradora Fragoso por tortura
8 de mayo - 2018

Pide resarcir los daños ocasionados y no se de carpetazo a la investigación

Por Alfredo González

El ex director de la Policía Estatal Acreditable, Jorge López Pérez, denunció penalmente a la ex procuradora, ex subprocurador y los entonces policías ministeriales por supuesta tortura de la que dijo haber sido objeto luego de que fuera detenido en 2015 bajo presunción de secuestro.

En rueda de prensa, López Pérez señaló directamente al ex subprocurador, Víctor Pérez Dorantes, de ordenar la tortura a los ex policías estatales acreditables, así como a la entonces titular, Alicia Fragoso Sánchez, de ser la autora intelectual de los hechos que dijo están acreditados derivado de Estudios hechos durante su proceso penal donde se le liberó después de que se le concedió la suspensión del mismo bajo sospechas de tortura.

Asimismo, indicó que la denuncia es en contra además de los elementos de la Policía  que firmaron la puesta a disposición en enero de 2015.

Explicó que después de tres años, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se pronunció y emitió la recomendación correspondiente, pues confirmó que existió tortura por parte de los entonces policías ministeriales y en agravio de los ex policías estatales acreditables

El abogado defensor de López Pérez, aprovecho la situación y dio a conocer que los puntos en los que el órgano garante se pronunció, fue para que se le pague salarios caídos y demás prestaciones de Ley a los siete ex policías que ya recobraron su libertad, pues ya solo se encuentra  una internada en el Anexo Femenil.

También pidió que se le paguen los gastos médicos que ha tenido que erogar Jorge López Pérez, pues a consecuencia de la tortura de la que fue objeto, pues dijo fue sometido a una cirugía en el pene.

Por último, el jurista pidió que la Procuraduría General de Justicia del Estado, no de carpetazo a la denuncia que se inicio en contra de los ex servidores públicos y policías ministeriales, a pesar de que dijo que algunos de ellos ya no se encuentran en la institución.