Arranca Marco Mena programa estatal de becas
3 de mayo - 2018

El gobierno estatal dará un incentivo económico anual a graduados de preparatoria 

Por Alfredo González

Este jueves el Gobierno del Estado presentó el Sistema Estatal de Becas y lanzó las convocatorias para sus componentes “Tu beca terminada” y “Beca Gobernador”, dirigida a dotar de un apoyo económico único anual a quienes terminaron su bachillerato público en 2017 y sucesivamente, así como para aquellos tlaxcaltecas que se encuentren cursando un programa formal de estudios en el extranjero.

En Palacio de Gobierno el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez  informó que se tiene previsto otorgar al menos 7 mil 500 becas con una bolsa de 30 millones de pesos, que incentivará con 3 mil y 3 mil 500 pesos a hombres y mujeres, respectivamente, que hayan terminado su preparatoria con un promedio mínimo de 8, así como de mil dólares a quienes estudien fuera del País.

Dijo que el apoyo único diferenciado no significa discriminación, sino que busca promover la igualdad de género pues en Tlaxcala 7 de cada 10 estudiantes de bachillerato lo concluyen y las menos son mujeres, por lo que el tema también es un señal para estudiantes, sector educativo y sociedad en general, “de que debemos reforzarnos más para incrementar el nivel terminal educativo”.

Al respecto, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, descartó que con el lanzamiento de ambas convocatorias el Ejecutivo local trastoque alguna  normativa electoral, toda vez que se trata de un programa prioritario que no se puede detener y en todo caso serán instancias electorales las que revisen el caso para ver si hay algo qué sancionar.

Sobre el Sistema de Becas, explicó que está dirigido solo a estudiantes de preparatorias públicas y en el caso de estudiantes extranjeros, reconoció que no se cuenta con un padrón y en todo caso con la difusión que se haga del programa, ellos tendrán que contactar a la autoridad educativa local para tramitar el beneficio.

Para acceder a las convocatorias serán instalados centros de información de la SEPE y para los que están fuera de México el contacto será por vía electrónica.

Los dirigentes de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, junto con la Secretaría de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas y otros funcionarios del gabinete estatal, además de algunos estudiantes distinguidos, presenciaron el evento.

Presenta Marco A. Mena programa estatal de becas

Posted by gentetlx on Thursday, May 3, 2018