Huamantla prevé obtener recursos del fondo del Banco Mundial  para sistemas de agua potable
27 de abril - 2018

El objetivo es suministrar el agua a todas las colonias de Huamantla e incluso realizar el reemplazo de la tubería con varios años de vida útil en realizar la sustitución con material PVC.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso comentó que los recursos del Fondo del Banco Mundial se han postergado en su aplicación, sin embargo, estimó que en el mes de mayo se puedan atender los requerimientos de los pozos, sobre todo en la implementación de los sistemas de remplazo para ahorro de energía eléctrica.

Sánchez Jasso manifestó que la comuna y la comisión de agua potable de Huamantla han cumplido con los requisitos solicitados, a la vez se está en espera de las licitaciones y tener los equipos. El objetivo es suministrar el agua a todas las colonias de Huamantla e incluso realizar el reemplazo de la tubería con varios años de vida útil en realizar la sustitución con material PVC.

Abundó que se pretende realizar la adquisición de un predio y la perforación de un pozo nuevo, así como captar pozos de riego en desuso y tenerlos en comodato para abastecer a la población.

En 2018 logró obtener resultados favorables en materia de recaudación de impuestos por concepto de impuesto predial se obtuvo el aumento del 25 por ciento en el primer trimestre y servicio del agua potable Huamantla fue el primer lugar  con 7 millones de pesos más que 2017, es decir, al mes de marzo se obtuvieron más de 24 millones de pesos

La Dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla a cargo de Guillermo Quiroz Bello titular del área refirió que en el mes de mayo en caso de resultar beneficiado el municipio se iniciarían trabajos de mantenimiento y rehabilitación a los pozos con base al convenio firmado la CAPAMH y el Banco mundial el organismo del agua no podrá hacer arreglos en los pozos, una vez que se elaboró un reporte del estado de los pozos, en consecuencia, con fondos del Banco Mundial se realizarán los trabajos restableciendo equipos nuevos y necesidades de los sistemas de bombeo.

Para finalizar, Quiroz Bello  comentó que la CAPAMH suministra el servicio de agua potable a 15 mil 100 usuarios, registrados, no descartó que existan tomas clandestinas por regularizarse, entre ellas se han notificado 15 pero no se han registrado.