Estrategia incompleta apoyar llegada de grandes empresas para mejorar economía de Tlaxcala: Humberto Macías
27 de abril - 2018

Humberto Macías, candidato a diputado federal por el primer distrito, de la coalición Por México al Frente, señaló que la atracción de grandes empresas a Tlaxcala es una estrategia incompleta para mejorar la economía de los tlaxcaltecas.

Humberto Macías refirió que el principal problema al impulsar a grandes empresas es que los salarios son muy bajos, de ahí que explicara que durante su recorrido por el distrito I, las personas han dejado de manifestar como preocupación encontrar un empleo, y ahora la principal inquietud es encontrar un empleo bien remunerado.

En este sentido Humberto Macías recalcó que se deben enfocar los esfuerzos en apoyar la economía local a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, pues son el principal motor económico, no sólo para Tlaxcala, sino en gran parte del país.

“Cuando estoy realizando recorridos por el distrito I, me encuentro con muchas señoras que terminan generando grupos para emprender un negocio; me platican que esa es la manera que han encontrado para salir adelante, y de poder encontrar un empleo que les dé un ingreso que no sea necesariamente a través de las fábricas” comentó Humberto Macías.

Por último Humberto Macías aseguró que como legislador federal impulsará los esfuerzos que los tlaxcaltecas decidan emprender para generar una economía local más fuerte, y generará mejores condiciones para que los ciudadanos puedan acceder “sin palancas” (SIC), a créditos para iniciar un negocio.

“Seré un diputado federal que construya soluciones de la mano de los tlaxcaletcas” concluyó el candidato  diputado federal por el primer distrito.