Ayuntamiento de Teolocholco espera especificaciones del sistema de bibliotecas para concluir trabajos
24 de abril - 2018

Solo falta rotular y realizar adecuaciones de cableado para el sistema de cómputo.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de San Luis Teolocholco a cargo del su titular Fredy Rodríguez Hernández expresó que la rehabilitación del espacio para la biblioteca municipal se encuentra casi al 100 por ciento, solo falta rotular y realizar adecuaciones de cableado para el sistema de cómputo, las cuales serán señaladas por personal del Sistema de Bibliotecas en Tlaxcala.

Al respecto, el responsable de la obra en el municipio comentó que los trabajos programados de la rehabilitación llevó un tiempo de tres meses, el ayuntamiento solo está en espera de las especificaciones de los rótulos por el sistema de bibliotecas, así como la estructura del cableado para el internet, una vez dadas las especificaciones será  concluida por la dirección de obra públicas una vez que los trabajos están a cargo de la dependencia municipal con recursos del municipio.

Para ello se colocó piso, rehabilitación de aplanados, división con tablaroca, pintura y colocación de cancelería de aluminio, los cuales se encuentran al 100 por ciento.

Rodríguez Hernández subrayó que la rehabilitación de la biblioteca es parte de la remodelación integral; biblioteca, DIF, UBR, la construcción del tercer nivel  del edificio que alberga el ITEA, cual lleva un 75 por ciento de avance.

En caso de la biblioteca se estima que desde hace 15 años no se había dado mantenimiento a esta área, al igual que las demás, por lo tanto una vez concluidos los trabajos se  dará el espacio acondicionado a cada área, luego de reubicarlas.

Para finalizar, Rodríguez Hernández manifestó que prepara la programación de la obra pública, misma que será sometida al cabildo para su aprobación y ejecución en el cronograma establecido a cada comunidad.