Pide alcalde de Natívitas aplicar la ley a empresas contaminantes
20 de abril - 2018

Delegaciones federales deben tener mano dura por descargas de aguas al rio Atoyac

Por Alfredo gonzalez

El alcalde de Natívitas, Oscar Murias Juárez pidió a las autoridades de la SEMARNAT, CONAGUA y PROFEPA ejercer  mano dura y todo el peso de la ley en contra de aquellas industrias que realizan sus descargas en el cauce del Río Atoyac sin ser tratadas.

En entrevista, aseguró que ante el problema de contaminación del afluente, que derivó en una recomendación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  en 2017 a los gobiernos estatales de Tlaxcala y Puebla, así como de los municipios de Ixtacuixtla, Tepetitla y Nativitas,  las dependencias federales, responsables del cuidado del medio ambiente, deben ser más estrictos con las industrias.

En ese sentido , detalló que las empresas de mezclilla ubicadas en el municipio de Tepetitla realizan las descargas sin tratamiento, por lo que  dijo, ya solicitó a la dirección local de la CONAGUA ser más estrictos y aplicar mano dura.

Consideró la importancia de que los legisladores federales  por Tlaxcala  impulsen en el Congreso de la Unión leyes  que castiguen a quien contamine.

Y es que lamentó que por esta aparente causa habitantes del municipio padezcan enfermedades como cáncer e insuficiencia renal.

Reiteró el compromiso de su gobierno de coadyuvar desde el ámbito de su competencia, por lo que recordó que ya se adquirió un terreno para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales que beneficiará no solo a Nativitas sino a municipios aledaños.