En Amaxac logran rescatar a persona de la tercera edad con raspaduras y quemaduras leves
20 de abril - 2018

Durante la labor de auxilio y rescate policía sufre intoxicación por inhalación.

Por David Pérez Toriz

Elemento policíacos del municipio de Amaxac de Guerrero brindaron auxilio y rescate a una persona de la tercera edad, quien se encontraba al interior de su domicilio, Julio Óscar Arenas Oyorzaval, Comisario y Director de la Policía Municipal de esta demarcación informó que al hacer arribo al lugar  la vivienda se encontraba en llamas.

En este sentido, el responsable de la seguridad en el municipio manifestó que con base al reporte obtenido, la persona de 80 años de edad se encontraba al interior de su domicilio con un anafre encendido, lo que presuntamente provocó el incendio de la habitación en la que se encontraba María Catalina N. “por lo que nuestros elementos prestaron el auxilio pertinente y lograron rescatar a la persona de la tercera edad con algunas raspaduras y quemaduras leves”.

Así mismo, Arenas Oyorzabal precisó que el comandante operativo Óscar Adrián sufrió intoxicación, toda vez que al rescatar a la señora inhaló humo provocando daño a su salud, por lo que se solicitó apoyo a los paramédicos del municipio vecino de Santa Cruz Tlaxcala, quienes acudieron con su unidad médica y proporcionaron oxígeno al oficial intoxicado”.

Finalmente, Julio Óscar Arenas Oyorzaval, mencionó que tanto María Catalina N, cómo el oficial en turno se encuentran fuera de peligro y agradeció el apoyo que brindaron los paramédicos de Santa Cruz Tlaxcala, así como la asistencia de una unidad de los bomberos del Estado de Tlaxcala.