Municipio de Amaxac incrementa a 30 elementos policiacos
16 de abril - 2018

En próximos días instalarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos

Por David Pérez Toriz

La Secretaría del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a cargo de Gilberto Juárez Sánchez expresó que se han cubierto las vacantes en el área de seguridad pública y vialidad actualmente 30 elementos se encuentran en activo, sin embargo se realizan contratos cada mes para quienes cumplen de lo contrario son dados de baja.

En este orden de ideas, Juárez Sánchez expresó que los policías que cumplen con las expectativas son recontratados, a la vez son capacitados y enviados a cursos para ello se han implementado durante un mes un curso taller impartido por alumnos en criminología de la UAT cubriendo varias temáticas.

Indicó que la policía municipal ha integrado distintos comités de vecinos vigilantes para reducir el índice delictivo en la localidad que durante un tiempo se presentó con gran incidencia.

Destacó que a principios de la administración, solo 14 elementos conformaban el cuerpo policiaco, actualmente se incrementó a 30 con el objetivo de reforzar dicha área y mantener vigilancia en el municipio, del total 10 de ellos son de reciente contratación algunos con experiencia y otros de iniciación.

Para concluir, el secretario del ayuntamiento manifestó que se ha procurado ir cubriendo las vacantes para tener personal de respuesta ante eventualidades que se presenten, tener pocos elementos se pone en riesgo la seguridad de las personas.