Oaxaca. Sección 22 agrede a simpatizantes de Meade
15 de abril - 2018

El candidato a la Presidencia por el PRI condenó los actos violentos que se suscitaron y señaló a la CNTE como organización que apoya a AMLO. Hay dos heridos.

Fuente: EL FINANCIERO

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredió a simpatizantes del candidato José Antonio Meade en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca.

Maestros de la Coordinadora, que se manifestaron en contra del candidato y llevaban playeras en favor del aspirante Andrés Manuel López Obrador, iniciaron la trifulca cuando intentaron cruzar las vallas para ingresar a la explanada de la Agencia Municipal donde el candidato del PRI-Nueva Alianza-PVEM anunció su plan para erradicar la pobreza extrema en los recién nacidos y habló del programa Avanzar Contigo.

Los docentes lanzaron palos y piedras contra la seguridad y simpatizantes. En un punto, tiraron las primeras vallas e intentaron ingresar al perímetro de seguridad.

También agredieron a dos reporteros, de Milenio y El Universal, que cubren las actividades del candidato José Antonio Meade. A uno de ellos le robaron su celular.

Los maestros de la CNTE colocaron mantas en rechazo al abanderado presidencial de la coalición ‘Todos por México’; además de palos y piedras, lanzaron cohetones y petardos hacia donde se concentraron los simpatizantes de Meade.

El enfrentamiento duró aproximadamente 20 minutos. Debido a que los maestros cerraron el acceso a la Agencia Municipal, también se vieron afectados por el tránsito cientos de vehículos.

Integrantes de la Sección 22 acusaron de represión a los simpatizantes. Desde hace unos días, los maestros comenzaron a hacer circular propaganda para que los maestros de la Costa se manifestaran en contra del acto político, y llamaron al exsecretario de Hacienda “el padre de los gasolinazos”.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ condenó los hechos ocurridos y los calificó de intolerantes. Además, señaló a la CNTE como una organización que apoya a Andrés Manuel López Obrador.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador”, escribió Meade en sus redes.