Amaxac realiza desazolve de río Zahuapan para evitar que cause afecte predios
3 de abril - 2018

A solicitud de dueños con predios cerca del río se reencausará el agua.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carín Molina Castillo expresó que el cauce del río Zahuapan se ha modificado por la acumulación de piedra y arena propiciando que el agua invada propiedad privada y cause desgajamiento de tierra, así como el arrastre de árboles.

En este tenor, refirió que dueños de los predios desde el año pasado hicieron la petición, por lo que en el presente año se llegó al acuerdo que los vecinos del lugar aportarán 15 mil pesos y el ayuntamiento 35 mil pesos para que durante 15 días maquinaría solicitada a  la SECODUVI realice los trabajos de desazolve y reencause el agua del río.

Indicó que con el tiempo se ha ido acumulando gran cantidad de arena y piedra afectando propiedades, la finalidad es restablecer y evitar que se continúe metiendo a las cañadas del lugar.

Molina Castillo  expresó que el año pasado durante la temporada de lluvias se presentaron deslaves en la zona, por ello una vez que inicien las lluvias torrenciales se realizará el saneamiento.

Para concluir, la autoridad municipal destacó que no solo se realizarán trabajos en ese lugar, sino también se tiene programado iniciar con obras en distintas calles del municipio.