Alcalde de Amaxac apoya coro infantil «Bifurcando Voces» del programa Desarrollo Cultural Municipal
26 de marzo - 2018

La máxima autoridad municipal se comprometió apoyar al coro infantil lo que resta de la administración.

Por David Pérez Toriz

En reconocimiento al empeño de 15 alumnos que integran el coro infantil Bifurcando Voces entre las edades de seis y 11 años. Faustino Carin Molina Castillo alcalde de Amaxac en compañía de su esposa Angélica Hernández López presidenta honorífica del DIF, se comprometió con los alumnos y tutores de apoyarlos en lo que resta de la administración con la finalidad que cada año dar continuidad a la actividad cultural como parte del programa tripartita federal, estatal y municipal Desarrollo Cultural Municipal.

Y es que de los proyectos del programa “Desarrollo Cultural Municipal”, el alcalde dijo que el municipio fue favorecido con dos programas por el gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) el “Coro Bifurcado Voces” y “Encuentros Culturales”. En caso del primero poco a poco se han visto los resultados y mejora del coro quienes cantan e interpretan canciones en Zapoteco, (Oaxaca) Zulú, (tribu Africana) la canción de guajira guanta manera, una canción colombiana entre otras.

La presidenta del DIF invitó a los niños y niñas a continuar con esmero en prepararse, sin descartar que con el tiempo alguno de los integrantes pueda incursionar en participar en forma profesional como cantante solista.

En este orden de ideas, Molina Castillo destacó que mantendrá el apoyo al coro infantil e incluso exhortó a los niños a que inviten a más niños para hacer numeroso el grupo y representen al municipio de Amaxac, en lo local y otros espacios culturales.

La Coordinadora de Cultura Municipal, Nelly Sandra Zainos Cortázar destacó que Mercedes Rodríguez Mejía es la responsable del proyecto Coro Infantil Bifurcando Voces, asistiendo la maestra Mónica Elizabeth García Sánchez quien imparte las clases de canto.

El programa inició en el mes de noviembre de 2017, terminando en junio de 2018, se tiene un cupo máximo de 20 niños por lo que se espera la integración de cinco niños más para recibir las clases de canto.