Ayuntamiento de Huamantla no otorga permisos para “Bailes Sonideros”
23 de marzo - 2018

Los Presidentes auxiliares deben implementar medidas para que no se lleven a cabo estos eventos y resguardar la integridad de la población que representan.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, manifiesta que los “bailes sonideros” tanto en la cabecera Municipal como en las 39 comunidades continúan suspendidos, al recordar que fue por acuerdo de cabildo del dos de marzo de 2015 y que a la fecha sigue vigente, con la finalidad de evitar riñas entre los asistentes, venta de bebidas alcohólicas, y consumo de sustancias prohibidas.

Lo anterior derivado de las constantes denuncias de habitantes del Municipio, que refieren que en sus comunidades se autorizan bailes que ocasionan disturbios a su patrimonio; se informó que el punto de acuerdo refiere: “Queda prohibida la realización de “bailes sonideros” en la vía pública, tanto en la cabecera como en las 39 comunidades del Municipio”.

En este sentido, Sánchez Jasso, a través de la Secretaria del Ayuntamiento, que dirige Ponciano Rincón Villagómez, emitió un oficio a fin de reiterar a los presidentes auxiliares que por parte del Ayuntamiento de Huamantla, no existen permisos para la celebración de dichos eventos masivos.

Por ello se les exhorta a implementar las medidas necesarias para la no realización de dichos bailes, ya que entre sus facultades y obligaciones están las de cuidar el orden, seguridad y paz social de la población de los barrios que representan, así como prohibir la venta de bebidas alcohólicas que contravengan la normatividad aplicable, en términos de lo que establece el Artículo 120, Fracciones III y XVII, de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, realizaran acciones preventivas e implementarán los operativos necesarios para evitar que se lleven a cabo este tipo de reuniones, siempre apegados a la ley y resguardando la integridad de las personas y respetando sus derechos humanos.