Confirma PGJE muerte de niñera acusada de lesiones
21 de marzo - 2018

Fue encontrada al interior de su celda colgando de su cama

Por Alfredo González

El procurador de justicia del estado, Aarón Pérez Carro confirmó la muerte de Elisa N., la niñera que fue consignada y recluida en el Centro de Reinserción Social de Apizaco, la cual señaló se habría suicidado al interior de su celda.

En rueda de prensa, el abogado del estado confirmó de manera oficial que el cuerpo de la joven que en días pasados fue exhibida en redes sociales y medios de comunicación como la agresora de dos menores de edad en el municipio de Yauhquemehcan, fue hallado a las 07:05 horas de este miércoles al interior de la celda donde fue ingresada, misma que pendía de su cama con un trozo de tela amarrado a su cuello , la cual ya no presentaba signos vitales.

De inmediato, los custodios del centro de Reinserción dieron aviso a la autoridad del deceso quienes realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, donde las líneas de investigación conducen a un suicidio.

Asimismo, comentó que la joven esperaba su audiencia inicial ante el juez que se realizaría este día por el delito de lesiones calificadas que se le imputaba, además de destacar que pese a los rumores de supuestas amenazas de represalias de las que habría sido objeto no fueron confirmadas por lo que no se prevé hubiera existido algún tipo de represalia por parte de las internas del centro.

En ese sentido, señaló que la dependencia empeñará esfuerzos en esclarecer los hechos registrados al interior del reclusorio dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad cuyo titular estuvo ausente de la conferencia.