Texoloc para el ciclo agrícola 2018 no entregará fertilizante por proceso electoral
18 de marzo - 2018

Para no violentar la ley electoral y evitar malas interpretaciones no se entregará, los meses que se requiere entregar es mayo y junio.

Por David Pérez Toriz

La presidenta municipal de San Damián Texoloc Maribel Cervantes Hernández expresó que para el presente ciclo agrícola 2018, la comuna a través del área de desarrollo agropecuario no aperturará el programa de fertilizante, una vez que el proceso electoral se avecina, y no se violentará la ley en la materia y se evitarán malas interpretaciones por las votaciones del 1 de julio.

A decir de la presidenta municipal los meses que los campesinos y productores requieren del apoyo del fertilizante Urea es en mayo y junio, cuando los sembradíos son fertilizados por el desarrollo que presentan las milpas u otras plantas cultivadas, siendo el momento idóneo para hacerlo, sin embargo en forma paralela el proceso electoral también estará en su apogeo por lo que viene afectar la entrega del fertilizante e insumos para el campo, en caso de posponer la entrega al término de las elecciones, se estaría desfasada debido a que los cultivos estarían crecidos   .

En caso de años anteriores la apertura del programa había sido en el mes de febrero y se entregó en el mes de junio sin existir mayores contratiempos en la entrega y subsidio del fertilizante e insumos.

Tan solo, el año pasado 2017 la comuna logró subsidiar 53.1 toneladas de fertilizante urea, mismo que fue puesto a disposición de campesinos y productores de maíz teniendo gran apoyo del municipio.

Para finalizar, la alcaldesa expresó que será hasta el próximo año cuando de aperture el programa de apoyo de fertilizante, en caso de otros programas sociales se les dará continuidad una vez terminadas las elecciones.