Se registra enfrentamiento en Ixtenco, hay siete lesionados y patrullas vandalizadas
14 de marzo - 2018

Pobladores que mantenían tomada presidencia municipal se enfrentaron a elementos de la Policía

Por Alfredo González

Este miércoles, minutos después de las diez de la mañana, pobladores de San Juan Ixtenco, encabezados por la sindico municipal y algunos miembros del Cabildo se enfrascaron en una gresca campal con elementos de la Policía municipal y estatal, en la alcaldía, que permanecía tomada desde hace semanas en protesta por supuestas irregularidades del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

En el lugar, donde priva la tensión, los elementos del orden intentaron dialogar con los quejosos que mantenían bajo su control la alcaldía, donde desde hace más de un mes montaban guardias a efecto de evitar la entrada del edil así como sus colaboradores.

Por lo anterior, las amenazas y agresiones de pobladores hacia los elementos de seguridad se intensificaron, comenzando una gresca donde los uniformados fueron agredidos con piedras, palos y objetos contundentes.

Asimismo, en el ajetreo, los rijosos retuvieron a un representante de la Secretaría de Gobernación que se encontraba en el lugar para entablar el diálogo, mismo que hasta el momento se encuentra privado de su libertad y golpeado por los manifestantes que permanecen atrincherados al interior del inmueble.

Al tiempo, uniformados y equipos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad permanecen en la periferia en espera de la liberación de la persona, además de de inhibir posibles enfrentamientos que eleven la cifra de heridos que extraoficialmente se encuentra en siete personas, donde de paso, los pobladores han impedido el ingreso de ambulancias a la zona para su atención.

También se reportan al menos ocho patrullas municipales vandalizadas.