Realiza DIF municipal elección del “niño difusor”
12 de marzo - 2018

Promover la participación de los escolares en actividades culturales y sociales, el objetivo: AHL

Cómo parte de las acciones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) se llevó a cabo el concurso de oratoria denominado “Niño Difusor, en las instalaciones de la Biblioteca Digital del municipio de Amaxac de Guerrero.

En este sentido, la Presidenta Honorífica del DIF, Angélica Hernández López mencionó que estas acciones pretenden incentivar la parte creativa de los escolares del municipio, toda vez que, a través de un concurso de oratoria se eligió a la estudiante que nos representará en la siguiente etapa a nivel estatal.

“La participación de las niñas, no es de sorprender, toda vez que a ellas les toca vivir una realidad en la que la sociedad es muy cambiante y los problemas sociales están a la vista de todos, lo que sí es para sorprenderse, es la soltura y el dominio de los temas que expusieron ante el jurado que calificó la soltura y dominio del tema, entre otros puntos importantes” comentó Hernández López.

Ante la presencia de Faustino Carín Molina Castillo, las participantes expusieron temas como la equidad de género, trata de personas; así como la exposición de un decálogo que permitirá a los niños desenvolverse como mejores personas y obtener experiencias significativas que les permitan tomar decisiones adecuadas ante la problemática que les toca vivir como infantes.

En su momento, la presidenta del DIF municipal, refirió que las acciones que realizan los profesores frente a grupo rinden frutos toda vez que “con la participación de estas niñas se reconoce el trabajo que los docentes realizan en las aulas”.

Finalmente, es de mencionar que los integrantes del ayuntamiento municipal decidieron reconocer el esfuerzo de los participantes, otorgándoles un reconocimiento económico “tomen esto como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, ya que no todos los niños tienen el valor de pararse y hablar ante un público como lo han hecho ustedes” afirmó Molina Hernández.

Las niñas finalistas fueron, María Isabel López Martínez de la Escuela Secundaria Técnica No 17 quien obtuvo el primer lugar, mientras que Valeria Hernández Flores de la e cuela Ricardo Flores Magón obtuvo el segundo lugar, finalmente el tercer puesto lo ocupó Erika Estefanía Pérez Zamora, de la escuela Primaria Vicente Guerrero.