Incrementará el 2 por ciento la tarifa de agua en Huamantla
12 de marzo - 2018

23.7 mdp recaudó Huamantla en un año, es decir, incrementó el 32 por ciento en materia de agua potable.

Por David Pérez Toriz

En Sesión de Consejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH) se abordará en la orden del día distintos puntos, Jorge Sánchez Jasso presidente municipal refirió que una de las propuestas es el incremento del 2 por ciento con base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) donde se toma como referencia la cantidad a establecer, pues dijo a la población que el incremento no será gravoso.

A la vez comentó que otro de los punto será presentar los estados financieros, una vez que el municipio de Huamantla fue la primera localidad en recaudar una mayor contribución por concepto de pago de agua potable, anteriormente se tenía una recaudación de 17. 5 millones de pesos, en cambio, actualmente es por el orden de 23.7 millones, es decir, aumentó la recaudación del 32 por ciento absoluto en materia de agua potable, consideró que es un éxito a decir a los integrantes del consejo del agua potable de Huamantla.

Sánchez Jasso indicó que los beneficios logrados por personal del agua potable tendrán que ser aprovechados e invertidos en las comunidades situación en la cual serán programados proyectos de obra hidráulica para mejorar el abasto y servicio del agua potable en la población.

Refirió que la depuración del padrón se encuentra en proceso de revisar el historial del usuario y conocer cuál es su situación de adeudo, debido a que se estimaba una cartera vencida de 30 millones de pesos, sin embargo muchos predios que arroja el sistema son baldíos, no están regularizados entre otras situaciones que no se acercan a la realidad.

Para concluir, la autoridad municipal expresó que el padrón en promedio corresponde a 20 mil usuarios, quienes muchos de ellos pagan una cuota básica de 120 pesos mensuales.