Concluye con éxito 1ra “Carrera de la Mujer” intermunicipal Apetatitlán y Chiautempan
11 de marzo - 2018

Entre porras, nervios y aplausos concluye con éxito la primera “Carrera de la Mujer” intermunicipal en este evento participaron setenta competidoras en un recorrido de cinco kilómetros por las principales calles de ambas demarcaciones.

Con la participación de más de cincuenta corredoras provenientes de los municipios de Apetatitlán y Chiautempan, así como del estado de Tlaxcala, se realizó este domingo en Apetatitlán la primera carrera atlética de cinco kilómetros mancomunada entre los gobiernos de Apetatitlán y Chiautempan, en conmemoración del día internacional de la mujer.

El secretario del H. Ayuntamiento de Apetatitlán, Fidel Catillo Nava acompañado de la regidora Lidia Camacho Orozco, del director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Velázquez Muñoz, del Director del Deporte Chiautempan, Eder Leobardo Meneses Pérez, dieron el banderazo de salida a las competidoras.

La premiación estuvo a cargo del Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, de la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apetatitlán, Fátima Monserrat Paquini Hernández, como de los titulares de la dirección del deporte de ambos ayuntamientos, Luis Velázquez Muñoz y Eder Leobardo Meneses Pérez quienes reconocieron a los tres primeros lugares en las categorías de “Elite Libre” y “Master”.

En la categoría “Elite libre” en primer lugar llegó Paulina Ríos; el segundo sitio fue para Erika Paul y el tercero Lorena González; en tanto, en la categoría “Master”  el triunfo fue para Tania Junquera, la segunda posición para Florinda Tepal   y el tercer lugar lo obtuvo Delia López.

Finalmente, se les reconoció a todas las competidoras su participación y esfuerzo por mantenerse firmes hasta llegar la meta, en su intervención Velázquez Muñoz manifestó que esta actividad es la primera de muchas que se planean en beneficio de la ciudadanía, resaltó que en esta ocasión el objetivo de ambos gobiernos fue promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, mediante una actividad deportiva e incluyente así como señalo estar agradecido con José Luis Tamayo Socio de ATAH quien fue el patrocinador de la carrera.