Ejercerá Apizaco 12.7 mdp del FORTASEG en 2018
23 de febrero - 2018

Se prevé contratar más elementos de seguridad pública y adquirir equipo tecnológico: alcalde

Por Alfredo González

Durante el 2018 el municipio de Apizaco ejercerá 12.7 millones de pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORSTSEG), los cuales serán aplicados conforme las recomendaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el alcalde de esa demarcación, Julio César Hernández Mejía.

En entrevista, precisó que de ese monto 10.7 millones  de pesos son etiquetados por parte de la federación y 2.5 millones los aporta el Ayuntamiento, conforme a los convenios establecidos en la materia y que serán exclusivos en materia de seguridad pública.

Con ese dinero, explicó, se llevará a policías a capacitación, adquirir equipo tecnológico y contratar más elementos para combatir la delincuencia, todo para reforzar el Centro de Comando y Control, en virtud de que Apizaco es uno de los municipios con más altos índices delictivos en la entidad.

De hecho, comentó que ya tuvieron acercamiento con una primera empresa que hizo una exhibición de cómo funcionan sus equipos de cámaras de video, en virtud de que en próximas fechas se tendrá que lanzar la licitación para la compra de equipo de circuito cerrado para cubrir los perímetros más importantes de la municipalidad rielera.

Hernández Mejía adelantó que por lo menos 15 policías más serán contratados en las próximas semanas para unirse a la plantilla de 172 elementos de seguridad pública que actualmente están asignados al cuidado de la ciudad y sus comunidades.

Entre los tres grupos más destacados en la corporación municipal, recordó, se encuentran los conocidos “policletos” que integran el Comando Bravos, así como el Águilas, policías que circulan en moto patrullas, y el Escuadrón de Operatividad que de manera cotidiana despliega 25 elementos aunque en el marco de los festejos de feria el número crecerá a 50 integrantes.