Concluye festejo de 25 años de la CEDH con reconocimientos a ex consejeros y ex presidentes
23 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Al concluir la conmemoración de los 25 años de nacimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el presidente Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, reconoció la labor de los ex consejeros y ex presidentes del organismo.

Entre los ex presidentes que asistieron fueron Luz Maria Vázquez Ávila, en representación de Serafín Ortiz, recibió el reconocimiento Alejandra Ramírez Ortiz e Ismael Pérez Santacruz.

Asistieron familiares en su representación de los ex presidentes Bernardo Mira Muñoz, de Antonio Bayona Diego, Roberto Pérez Castillo, de Desiderio Hernández Xochitiotzi.

Durante el evento, se puso en marcha una campaña en medios electrónicos, una caricatura informativa sobre los derechos humanos.

La producción estuvo a cargo de una empresa mexicana, que entre sus desarrollos fue la caricatura de La Leyenda de la Nahuala».

El personaje principal es la Malinche, quien explica los derechos humanos, personajes que fueron traídos a la realidad con botargas y que recorrerán el estado en promoción de los derechos humanos.