Alarma por caída parcial del “puente de la muerte”
14 de febrero - 2018

En Ixtacuixtla, parte de la vialidad sucumbió por negligentes trabajos de maquinaria

Por Alfredo González 

Momentos de angustia e incertidumbre se vivieron la tarde de este miércoles en la vialidad que conecta a los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla en Tlaxcala, donde parte del llamado “puente de la muerte” se desgajo por los trabajos que con maquinaria realiza la empresa constructora del nuevo puente que cruza la autopista Tlaxcala-San Martín.

Fue al rededor de las 14:00 horas, que según versiones de testigos, personal de la empresa que rascaba -probablemente de forma negligente- con maquinaria a un costado de la edificación antigua, provocando que uno de los muros colapsara y cayera parte de la vialidad, con sentido a Tlaxcala.

Por fortuna el considerable desgajamiento no alcanzó al equipo de trabajo y a las personas que estaban laborando, por lo que se descarta alguna pérdida humana.

Sin embargo el incidente si afecta a la vialidad en la zona, obligando incluso a que personal del Centro SCT se hiciera presente en el lugar para evaluar los daños y también para buscar alguna forma de resolver el conflicto que generó el suceso.

Se sabe que después de algún tiempo, ya fueron habilitadas rutas alternas para garantizar la movilidad de los vehículos automotores en la zona poniente de la entidad, no olvidando que hace unas semanas en esa misma obra se registró la caída de un trabajador que realizaba trabajos probablemente sin el equipo de seguridad necesario y obligatorio.