CEDH prepara festejo por 25 años; emitirá recomendaciones
12 de febrero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que prepara los festejos para conmemorar 25 años del nacimiento del organismo autónomo a su cargo, el próximo 24 de este mes.

En entrevista para Gentetlx, el presidente del organismo, indicó que el trabajo en materia de los derechos humanos debe ser reforzado a cada día, pues no hay interrupción en la tutela de derechos constitucionales.

Por ello, explicó que prepara actividades para la celebración el próximo 24 de este mes, en el que se prevé poner en marcha la presentación de una serie animada alusivo al tema de derechos y garantías de los ciudadanos, bajo la realización de uno de los productores de la película mexicana “La Leyenda de la Nahuala”, el chiautempense Eduardo Jiménez Ahuactzin.

No obstante, también aseguró que este festejo será bajo actividades alusivas dentro de todo este 2018 con ciclos de conferencias, pues de entrada, se prevé emitir una serie de recomendaciones a autoridades del ámbito municipal y estatal.

Del Parado Pineda, también indicó que entregarán reconocimientos a todos los expresidentes de la CEDH, consejeros, visitadores, directores de áreas por su labor realizada en el organismo autónomo.