Ofertó Sepuede 317 vacantes en la Feria de Empleo San Pablo del Monte 2018
8 de febrero - 2018

En 2017, se colocaron a 700 personas al sector laboral por medio de esta vertiente.

Con un total de 317 vacantes y con la participación de 18 empresas, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizó la Feria del Empleo San Pablo del Monte 2018.

Durante la inauguración, Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede, expresó que la finalidad de esta actividad es vincular de manera eficiente a los buscadores de empleo con el personal reclutador de diversas empresas para incrementar las oportunidades de la población de insertarse al sector laboral.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), recordó que en el 2017 la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, -por medio de ferias- ofreció cerca de 12 mil puestos de trabajo, lo que representa un incremento de cuatro mil 700 vacantes más en comparación con el año anterior.

“Este año tenemos la convicción de apoyar el empleo formal de la misma manera que lo hicimos en 2017, ya que la generación de fuentes laborales es una de las prioridades del Gobernador Marco Mena, y trabajaremos de forma coordinada con el sector privado para garantizarle a cada tlaxcalteca la oportunidad de encontrar una plaza laboral digna”, puntualizó.

En su oportunidad, Marco Antonio Cuevas Meza, titular del SNE en Tlaxcala, mencionó que, en el 2017, la oficina a su cargo atendió a 80 mil ciudadanos y generó más de 13 mil eventos de vinculación, y a través de la vertiente de ferias de empleo, se logró insertar a 700 personas al mercado laboral.

El funcionario estatal recalcó el compromiso del Gobierno del Estado para colaborar con el sector empresarial y hacer de Tlaxcala una entidad prospera y productiva.

En el evento estuvieron Judith Vázquez Galván, representante de la Delegación de Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad; María del Coral Cuatepotzo Quiñones, titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), así como directivos de las empresas participantes.