Alcalde de Amaxac presenta informe de actividades
22 de enero - 2018

Por David Pérez Toriz

En sesión solemne de cabildo acompañado de integrantes del cabildo, sindicó, regidores y presidente de comunidad. Faustino Carin Molina Castillo llevó a cabo el informe de actividades 2017 dirigido a la ciudadanía a un año de haber asumido la administración municipal de Amaxac de Guerrero se comprometió a continuar trabajando en beneficio de los pobladores.

Carin Molina envió a la vez durante su informe de actividades un saludo a las mujeres trabajadoras del municipio, los hombres que con esfuerzo consolidan una familia, los niños que con una sonrisa alegran el día a las personas, así como ciudadanía en general. Agregó que como obligación y cabalidad de presidente municipal rindió el informe anual de actividades de los miembros del ayuntamiento sobre un año de gestión.

El alcalde destacó que seguirá cumpliendo en el desarrollo muestra de ello es la gestión federal y estatal en la realización de obra pública y programas sociales.

La autoridad municipal preponderó la obra pública realizada a nivel municipal entre ellas la ejecución de los trabajos de la calle Leona Vicario con la ampliación de la red de drenaje sanitario beneficiando a 129 familias con un monto que supera los 357 mil pesos, de igual en dicha calle se construyó el drenaje pluvial con un monto de 509 mil pesos, calle 5 de mayo ampliación de la red de agua potable beneficio a 65 familias invirtiéndose 74 mil pesos, calle turística guarniciones y banquetas con 329 mil pesos, ampliación de red eléctrica en la sección tercera con 89 pesos, construcción de cuartos de dormitorio beneficiando a 10 familias con poco más de medio millón de pesos, pavimentación de la calle Allende por 1 millón 498 mil pesos, realizándose más de 25 obras de impacto de recursos federales y presupuestos asignados al municipio.

Efraín Flores Hernández Coordinador General de Ecología del Estado en representación del gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, quien destacó que un informe permite hacer un balance de la gestión que se encarga de hacer cada uno de los municipios, hacer una ruta hacia adelante identificando retos, pero tomando oportunidades, el gobierno estatal ha mantenido un trabajo con los municipios para enfrentar juntos las adversidades y atender en unidad las necesidades de la gente.

Para finalizar, Flores Hernández reconoció los esfuerzos y logros del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, además los desafíos por ser la primera instancia de gobierno a la cual acude el ciudadano por ello es necesario la coordinación institucional por encima de cualquier interés están los ciudadanos que exigen resultados y mejores condiciones de vida.