Huamantla retomará proyectos ante SEDATU
16 de enero - 2018

A consecuencia del sismo se frenó la aprobación de los proyectos de rescate de espacios públicos, hábitat, vivienda entre otros más.

Por David Pérez Toriz

El presidente de Huamantla Jorge Sánchez Jasso destacó que en 2018 se espera nuevamente la aplicación de recursos extraordinarios a través de la gestión, refirió que en una cartera de proyectos ejecutivos viables se aplicaría alrededor de 100 millones de pesos, en caso de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) se retomarán varios proyectos como es rescate de espacios públicos en las comunidades para la realización de obra pública.

“Nosotros estamos luchando para aplicar la mayor cantidad de recursos públicos, en Huamantla no tuvimos la realización de programas por parte de SEDATU, sin ambargo haremos la gestión nuevamente para rescate de espacios públicos y se pueda retomar nuevamente para la ciudad y en las comunidades rescatar espacios, así como en fraccionamientos que requieren atención”.

El edil expresó que en su momento la SEDATU argumentó que por el sismo del 19 de septiembre y la situación económica que atraviesa el país no iba a ser posible destinar recursos a los proyectos ofertando la dependencia federal el programa de vivienda. En consecuencia. Sánchez Jasso subrayó que en el presente año se pretende reforzar los programas de vivienda, rescate de espacios públicos, hábitat, y participar en otros programas de la SEDATU, así como ser incluidos a forma de propuesta en el programa ciudad de la mujer.

Para finalizar, el edil comentó que algunos de los proyectos es mejorar los parques de la colonia Francisco Villa Tecoac, el parque José María Morelos, parque del fraccionamiento San Carlos, siendo una gran lista de espacios por rescatar.