Coahuila. Ciudadano denuncia que policías lo golpearon, plagiaron y arrojaron desde una azotea
11 de enero - 2018

Fuente: SIN EMBARGO MX

Un nuevo caso de abuso de la corporación, ahora oficiales lo plagian y abandonan en Arteaga. Los hechos ya fueron denunciados por la vía penal en la Fiscalía General del Estado, (FGE) donde se inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas.

Un ciudadano denunció un grave abuso por parte de agentes de Fuerza Coahuila, quienes luego de allanar su domicilio en el fraccionamiento Urdiñola, lo golpearon, plagiaron y luego arrojaron a un predio baldío.

Los hechos ya fueron denunciados por la vía penal en la Fiscalía General del Estado, (FGE) donde se inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas.

Como afectado aparece Carlos Reyes Hernández de 34 años de edad, quien dio a conocer que el domingo 7 de enero tenía una reunión con amigos en su domicilio, en Nueva Galicia 799, cuando empezaron a escuchar ruidos y pasos en la azotea.

Junto con sus invitados, Carlos Reyes, subió para averiguar lo que ocurría.

Fue entonces que vio a alrededor de tres hombres vestidos de negro, armados y con chalecos antibalas; uno de ellos le exigió que se arrojara al piso, pero no acató la orden porque estaba dentro de su casa y les reclamó a los hombres lo que hacían.

Uno de los presuntos oficiales que iba cubierto con un gorro pasamontañas empezó a golpearlo, pero el dueño se defendió al grado de manotear, mientras que sus amigos se regresaron a la sala y encerrarse.

Entre los forcejeos asegura que lo derribaron de la azotea a la calle y no les importó las condiciones en las que quedó.

Lo tiran en colonia

No recuerda si lo abordaron a la patrulla, solo dio a conocer que amaneció con dolores en todo el cuerpo y tirado en un predio baldío que en ese momento no sabía dónde estaba.

Tras levantarse solicitó ayuda a los vecinos, quienes le informaron que se encontraba en la colonia La Joya, de Arteaga Coahuila.

Luego de llamar al 911, Carlos Reyes fue atendido por una ambulancia de Protección Civil Municipal, quien se encargó de trasladarlo a las instalaciones del Hospital General, donde fue sometido a entrevista por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Los propios policías le notificaron que sus familiares ya habían denunciado la privación ilegal de la libertad y en esa denuncia mencionaron que lo derribaron de la azotea y en esas condiciones se lo llevaron en una patrulla.

Proceden

Sera la Dirección General de Responsabilidades de la misma Fiscalía, quien realiza las investigaciones correspondientes por el delito de abuso de autoridad y lesiones dolosas.