Alianza “Por Tlaxcala al Frente” en vías de concretar registro ante el ITE, dice Cambrón Soria
11 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La alianza electoral conformada por el PAN, PRD, MC y el PAC, “Por Tlaxcala al Frente” para los comicios locales de este año, tiene amplias posibilidades para quedar conformada antes del 23 de enero de este año, y registrada ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En entrevista, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria, señaló que aún se encuentran en diálogo los dirigentes de los respectivos institutos políticos, pues analizan la competitividad y la paridad de género del total de los 15 distritos electorales.

Detalló que en cada partido político existen prioridades en los Distritos electorales a renovarse, pero determinarán en cuáles podrían contender con género femenino y en cuáles con género masculino, pues aseguró que deben dar cumplimiento a la paridad de género.

Respecto del caso de que el Partido Movimiento Ciudadano (MC) pueda ir solo a la contienda, dijo que es la opinión del ex candidato a la gubernatura, Edilberto Algredo, por lo que lo conminó a evitar señalamientos que “puedan causar ruido donde no lo hay; él ya mostró su capital político en la pasada contienda y vimos el resultado de 2 mil votos sólo en el Distrito de Zacatelco (XIII)…”.

Detalló que en todos los Distritos electorales de la contienda -15- se realiza un análisis minucioso entre los dirigentes para dar cumplimiento a la legalidad y sobre todo que exista un triunfo.

Ante esta situación, Cambrón Soria, aseguró que se encuentra dentro del plazo legal para concretar la coalición electoral y “no tenemos prisa…”, pues afirmó que hay alta probabilidad de que se cristalice la coalición.