Es encargada del Órgano de Control Interno del ITE y se registró como precandidata a diputada por el PRD
10 de enero - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La actual encargada del área de Control Interno, antes Contraloría Interna, del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Lizbeth González Corona, al tiempo de ser funcionaria del organismo electoral, también es precandidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado local por el Sol Azteca, Alberto Amaro Corona, de la corriente Nueva Izquierda (IZ) destapó a la actual funcionaria del ITE como aspirante a candidata a diputada local por el Distrito Electoral XIV, con cabecera en Natívitas, e inclusive ayer se realizó el registro de la aspiración política.

El pasado viernes 5, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso local, aprobó ampliarle el plazo hasta el 13 de febrero de este mismo año para que se mantenga como encargada, en tanto el Congreso local analiza si emite una convocatoria o por designación de fracciones para la designación del o la titular.

El Órgano de Control Interno del ITE es el que tiene a su cargo la fiscalización de todos los ingresos, egresos, recursos y patrimonio del organismo local electoral.