La CES toma el control temporal de la seguridad en Zacatelco
23 de diciembre - 2017

Bajo el mando de la CES, elementos estatales garantizarán la seguridad de los pobladores y localidades de Zacatelco

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) toma el control temporal de la Seguridad pública en Zacatelco, en apoyo al retiro de la Policía Municipal, garantizando la tranquilidad de los pobladores de la región.

En seguimiento al paro de labores por parte de elementos municipales de este sábado, el Comisario General, Herve Hurtado Ruiz manifestó que la CES a través de la Delegación Zacatelco, realizará un despliegue de fuerza estatal hasta una vez que se resuelva las peticiones y regresen a sus actividades normales en la comuna.

En reunión con el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado refirió que con trabajos coordinados se realizarán patrullajes de los sectores, además de apoyar en los procesos de revisión de los exámenes de control de confianza del personal municipal y su capacitación, así como el reforzamiento de las zonas limítrofes con puebla.

Añadió que, “brindaremos la seguridad necesaria para que la ciudadanía de Zacatelco se encuentre en paz y puedan disfrutar de estas fechas decembrinas temporalmente, acciones que forman parte del compromiso de la Policía Estatal en la construcción de un mejor futuro en coordinación con la Policía Municipal para Tlaxcala”, puntualizó, el Comisionado de la CES.

Herve Hurtado, Comisario General, indicó que estas acciones serán reforzadas independientemente del operativo intermunicipal y despliegues en los puntos fronterizos y regionales que se han implementado en Tlaxcala, en coordinación con las policías municipales.

En esta reunión, la CES y el ayuntamiento de Zacatelco, acordaron iniciar procedimientos para instalar un punto de control regional en el municipio.