Pobladores de Acuamanala protestan en Congreso; piden cese de funcionarios
15 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de pobladores del municipio de Acuamala, se manifestó frente a la sede del Congreso para exigir que se intervenga para cesar al director de obras públicos y al secretario del ayuntamiento, además para que a la alcaldesa Catalina Hernández Águila, le hagan un llamado de atención.

Con pancartas en mano, los inconformes acudieron al Poder Legislativo para denunciar una serie de anomalías administrativas así como de los servidores públicos en las que han incurrido durante estos años de la administración.

Dijeron que la alcaldesa Hernández Águila, defiende a sus empleados quienes ejecutan acciones irregulares, por ejemplo que el secretario del ayuntamiento Fortino Martínez Águila, modifica las actas de las sesiones de cabildo u omite la redacción de las intervenciones de los regidores.

En tanto que al director de obras públicas, Francisco Javier Ortega Morales es señalado porque «tenemos conocimiento de que está inhabilitado para ejercer el puesto de director de obras, ya que existe una resolución de parte del Congreso en que ha desfalcado a algunos municipios…», insistieron.

Además, de que acusaron que la misma presidenta municipal, en días pasados, agredió a los regidores y pobladores por exigir una respuesta a la petición de cese del director de obras.

Ante esa serie de hechos, desde esta mañana los inconformes protestaron en la sede del poder Legislativo, para que sean diputados de la Comisión de Asuntos Municipales quienes den una solución.