Alcalde de Zacatelco clausura cursos de CEBIS 2017
13 de diciembre - 2017

Se capacitaron a personas en 11 talleres, a quienes se les otorgaron certificados que avalan los conocimientos adquiridos.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Zacatelco Federico Tomás Orea Albarrán llevo a cabo la clausura del curso de capacitación de los talleres; danza, yoga, danzón, estilismo, carpintería, zumba, manualidades, repostería, inglés y cocina saludable, el cual tuvo una duración de 11 meses, las personas recibieron un certificado que avala los conocimientos adquiridos

Por su parte, el alcalde Tomás Orea Albarrán destacó que el ayuntamiento apoya los proyectos, y las personas con estos talleres con el propósito de mejorar la economía y potencializar los productos generados en los talleres, con la finalidad de hacer grandes negocios a partir de la capacitación. Se comprometió a continuar apoyando los proyectos en beneficio de las personas herramientas para enfrentar la vida diaria.

Karla Díaz Hernández Directora del Centro de Bienestar Social Municipal de Zacatelco destacó que el centro ha avanzado durante 2017 por el apoyo del IMSS, Icatlax y la presidencia municipal a través del DIF de Zacatelco para que las personas encuentren un mejor servicio, relajamiento, aprendizaje y compartir, reconoció el trabajo de los instructores por la dedicación y trasmisión de conocimiento para que los alumnos continúen aprendiendo y capacitándose.

Para finalizar, la presidenta honorífica del DIF Ximena Orea Díaz agradeció el apoyo a representantes del IMSS en prestar las instalaciones del CEBIS, y la iniciativa del personalidades del ICATLAX en apoyar con la entrega de certificados que avalan la capacitación de los talleres a las personas beneficiadas con el programa. Agregó que las personas que concluyeron la capacitación de los talleres ejercen la habilidad, inteligencia y que darán algo a la familia que valoren sus capacidades y en próximas fechas puedan vender sus productos elaborados, así como generar las condiciones para obtener ventas.