PRI defiende Informe de Gobierno; PRD y PAN, critican y reprueban  
5 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Tras concluir el Primer Informe de gobierno estatal, el dirigente estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, defendió el avance logrado del mandatario estatal y por lo nuevos proyectos como el nuevo Hospital General, los carreteros y el programa de becas; en tanto que los dirigentes estatales del PAN y PRD, reprobaron el primer año de la administración, sobre todo por la inseguridad que se vive.

En entrevista, Domínguez Ordoñez, señaló que Tlaxcala “no es una ínsula” a lo que ocurre en el país, en materia de seguridad, por lo que se ha reforzado la coordinación estatal y federal.

“Es un problema grave de seguridad en el país, no así en Tlaxcala; el tema es que en Tlaxcala es que cuando sucede un hecho se magnifica, se hace demasiado grande porque no estamos acostumbrados a esos hechos, pero se está atendiendo…”.

Respecto de las críticas y la no aprobación de este primer año de gobierno, por el PAN y el PRD, señaló que “yo les diría que ahí están los resultados, ahí están los hechos objetivo y si no concuerdan es porque en su naturaleza está criticar por criticar porque si no dejarían de ser oposición…”.

En tanto que el dirigente estatal del PRD; Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que retira el voto de confianza que le otorgó al mandatario estatal al inicio de su gobierno, pues “dilapidó” la confianza que el pueblo le dio.

“Marco Mena dilapidó el bono democrático que tenía. Hoy vemos un Gobierno estatal ausente, un Gobernador inexistente (…)”.

En consecuencia, el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, dijo que otorga una calificación reprobatoria porque “dejó mucho que desear”, principalmente en materia de Seguridad, Empleo e Infraestructura.

“No es compromiso de los partidos tener confianza en el Gobierno, la confianza se la tiene que ganar él”.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, calificó como ocurrente Primer Informe del mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, al afirmar que las cifras y logros que presumió “son de un lugar llamado Menalandia y no del estado de Tlaxcala”.

“Lo que escuchamos hoy es un discurso alejado de la realidad que vive Tlaxcala, parece que el señor gobernador vive en otro estado que se llama Menalandia, porque en Tlaxcala no vemos nada de lo que está informando”, arremetió Carreón Mejía.

Enfatizó que Tlaxcala es mucho más que las nuevas tiendas departamentales que están llegando a la entidad, dado que las condiciones de seguridad, generación de empleo y una vida tranquila, son asuntos que el gobernador priísta ha dejado de lado, sumiendo a Tlaxcala en la desigualdad y la falta de oportunidades, recalcó el dirigente panista.

“Hoy somos testigos de la desaparición de un taxista, de asaltos al transporte público, robo a casa habitación, robo en carreteras, plantíos de amapola, incremento en delitos con perspectiva de género, incremento en el robo de combustible y el gobernador sigue diciendo que en Tlaxcala no pasa nada, una vez más el PRI le quedó mal a los ciudadanos y está defraudando a Tlaxcala” manifestó Carreón Mejía.