Panal irá solo a elecciones federales en Tlaxcala, confirma Luis Castro 
5 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, aseguró que en Tlaxcala el instituto político irá solo en las elecciones federales para los tres distritos electorales y senadurías, de cara al registro de coaliciones el próximo 14 de este mes.

Entrevistado al concluir el Primer Informe de Gobierno, el dirigente nacional, detalló que “todavía no tenemos ninguna mesa de diálogo con algún instituto, ningún partido político ha tocado la puerta de Nueva Alianza, pero supongo que están esperando a que se decanten los tiempos…”.

A pregunta expresa sobre una eventual alianza con Andrés Manuel López Obrador, de Morena, explicó que pese a que no tienen pláticas no establecerían una coalición, pues no coinciden con la plataforma electoral y con las propuestas con AMLO.

Respecto del panorama político electoral en Tlaxcala, señaló que para el Panal es importante tomar en cuenta la política “porque es el reflejo de lo que ocurre en los estados colindantes…”.

Ante esa situación, insistió que “no estamos cerrados al diálogo (con algún partido), pero estamos preparados para ir solos a la elección, en los tres distritos…”, enfatizó.