Esta noche se pronostica ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente de México
29 de noviembre - 2017

Foto: Archivo

Mañana se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Para esta noche se prevé ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; dichas condiciones son originadas por el Frente Frío Número 12 y su masa de aire.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.