Informe con destape
24 de noviembre - 2017

Por Edgardo Cabrera

Este domingo, en el marco de la presentación de su informe de actividades legislativas, el diputado perredista Alberto Amaro será destapado como propuesta de Nueva Izquierda para la candidatura a la senaduría por el Frente Ciudadano.

Será en el Centro de Convenciones de la capital donde le alzarán el brazo al oriundo de Papalotla para lo cual se espera la llegada de Jesús Ortega, el jefe máximo de la principal corriente del PRD.

Amaro no tendrá problema en atascar de gente el Centro de Convenciones, no olvidemos que era él quien le llenaba los actos masivos a Lorena Cuéllar durante su campaña por la gubernatura, lo mismo mandaba a tianguistas de Texmelucan y Tepeaca que a los grupos que tiene bien aceitados en la zona sur del estado.

El acto del domingo será fundamental para medir la fuerza y el espaldarazo que trae el perredista, veremos quiénes llegan además del Chucho mayor.

Recordemos que semanas atrás el ex diputado Santiago Sesín realizó una asamblea con consejeros de su corriente, la llamada Red Joven, donde logró reunir a decenas de liderazgos perredistas, panistas y de nueva alianza, algo que lo catapultó para meterse por la pelea por la candidatura y hoy se encuentra muy bien posicionado en las encuestas internas.

Confiado

A colación de la pugna perredista por la candidatura al Senado de la República, tal parece que Gelacio Montiel se encuentra muy confiado.

A diferencia de Amaro y Sesín, el de Tetla piensa que solamente su nombre y apellido, así como el respaldo del líder de su corriente política en el plano nacional la ADN, Héctor Bautista, son suficientes para meterse en la candidatura.

El asunto es que hace 6 años también se confió y luego desdeñó ir como compañero de fórmula de Lorena Cuéllar, pensando que al ir en segundo lugar no alcanzaría a entrar a la Cámara Alta, para su sorpresa Martha Palafox fue subida al relevo y no solamente es senadora, sino que se convirtió en candidata a la gubernatura.

Veremos si en esta ocasión Montiel hace diferente las cosas y muestra humildad, es evidente que la confianza y soberbia han sido sus peores enemigos.

El juego de las fuercitas

El secretario de comunicaciones y transportes del estado, Noé Rodríguez Roldán les dio un ultimátum a los jóvenes emprendedores de la plataforma digital que ofrece el servicio de taxis para que dejen de operar.

A dos semanas de su entrada en operaciones vemos que tanto la parte oficial como los empresarios de Pronto y líderes transportistas juegan a las fuercitas.

El secretario ha sido claro al sostener que aún cuando no existe un reglamento que los regule, el servicio de transportación privada tipo “Uber” tampoco está permitido porque simple y sencillamente utilizan con fines de lucro las vías de comunicación que son propiedad del estado.

Lo cierto es que ante los vacíos legales unos y otros pueden defender sus respectivas posturas en tanto que en el Congreso los diputados siguen durmiendo el sueño de los justos y no le quieren entrar a revisar la ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.