Deportistas tlaxcaltecas, referente local y nacional de esfuerzo y constancia: Mena
20 de noviembre - 2017

Entrega gobernador Premio Estatal del Deporte

Por Alfredo González

Este lunes, el Gobernador  del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez hizo entrega del Premio Estatal del Deporte a la atleta Maya Karina Rivera Carmona, el entrenador Martín Díaz López, así como el taekwondoin de capacidades diferentes Luis Enrique Campos Huidobro, quienes fueron destacados además como referentes de vida y del esfuerzo.

En el patio central de Palacio de Gobierno y acompañados por sus familiares, los logros de los tres deportistas fueron presentados en una pequeña reseña en video que dio paso a la entrega de quienes también obtuvieron los segundos y terceros lugares en cada categoría.

Fueron el ejecutivo local, el Secretario de Educación Manuel Camacho Higareda y la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello quienes entregaron los premios, en el marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta fue la tercera ocasión que Díaz López ganó ese reconocimiento por sus resultados al entrenar a deportistas adaptados que han llegado a Juegos Paralímpicos.

En su mensaje, Marco Mena resaltó que “Hoy tenemos el empuje y la fuerza que nos da el ejemplo de estos atletas, que muestran que su empeño es referencia de lo que en Tlaxcala puede lograr con esfuerzo y disciplina. Hoy tenemos ejemplos abrumadoramente representativos de la fortaleza del espíritu humano”.

Expresó que el Premio Estatal del Deporte es importante también porque representa para los tlaxcaltecas un anhelo para mejorar en la vida.

En ese contexto, manifestó que hoy Tlaxcala tiene condiciones más favorables para alcanzar una categoría superior a nivel nacional, cumpliendo el Gobierno su parte y la sociedad la suya.

“Seguir destacando es hacer que las familias tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

Sin embargo, alertó que Tlaxcala tiene números por arriba de la media nacional de obesidad, así que el moverse o hacer ejercicio debe ser una prioridad para los ciudadanos.