Panotla llevará a cabo taller para la reducción de la violencia en la mujer 
14 de noviembre - 2017

La temática será, prevención de la violencia, identificar, fortalecimiento y reacción en busca de salir de la violencia para crecer y dejar el circulo vicioso.

Por David Pérez Toriz

La Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Panotla a cargo de Cesar Alberto Flores Tello destacó que previo al Día Internacional de la No Violencia, el ayuntamiento a través del DIF realizará un taller con apoyo de la Secretaría de Salud en el estado donde se realizará el Taller Estrategia para la reducción de la violencia en la mujer, donde se abordarán temas específicos.

El director del DIF expresó que se promueve el fortalecimiento en las mujeres en la prevención de la violencia, apoyo psicológico dicho taller se llevará a cabo el día jueves 16 a las 12 horas en las instalaciones de la Casa del Abuelo, dirigido al personal del ayuntamiento, presidencias de comunidad y ciudadanía en general.

Se tiene un estimado de contar con un mínimo de 60 personas donde estarán dos horas durante el taller, donde se espera lograr los propósitos.

Para el día 24, el DIF municipal conjuntamente con el ayuntamiento que preside Eymard Grande Rodríguez edil de la comuna celebrará el Día Mundial Contra la Violencia de la Mujer con una marcha pacífica del centro de la población hacia el bicentenario donde habrá conferencias y eventos con la asistencia de mujeres de instituciones estatales y federales, entre ellas, la titular de la STPS, ITPD, entre otras.

Para finalizar, Flores Tello destacó que no solo está dirigido a las mujeres, sino también para hombres que son la parte central en este tipo de talleres contra la violencia.