Instancia de la Mujer de Amaxac expone productos de hoja maíz en la Feria Tlaxcala
13 de noviembre - 2017

Se promueven actividades para la generación de ingresos económicos de las familias

Por David Pérez Toriz

Las actividades de capacitación y manualidades para grupos de personas del municipio de Amaxac de Guerrero ha dado como resultado la exposición y venta de productos de manualidades elaboradas de hoja de maíz, Faustino Carin Molina Castillo, presidente municipal y Angélica Hernández López presidenta honorífica del DIF, así como María de la Luz Vázquez Hernández Titular de la Instancia de la Mujer Municipal apoyaron al grupo de mujeres para ser expositores en el marco de la Feria Tlaxcala 2017.

Molina Castillo destacó que la comuna siempre apoyará a través del DIF y la Instancia de la Mujer a los grupos de mujeres que tengan inquietud en avanzar y luchar para alcanzar sus propósitos, en esta ocasión decidieron exponer sus productos de hoja de maíz durante 15 días de la feria, situación que nunca se había hecho.

Por su parte, la responsable de la Instancia de la Mujer Municipal destacó que gracias al apoyo de la delegada del INAPAN se logró permanecer dos semanas exponiendo los productos y manualidades de la hoja de maíz como muestra de las actividades que han aprendido las personas.

El edil destacó que Amaxac es un municipio que día a día busca posicionarse a nivel estatal, por ello, se aprovechó el espacio en la Feria Tlaxcala 2017, además que son manualidades bien hechas y de calidad que cualquier persona puede comprar para adorno de su casa u oficina.

Para concluir, el grupo de mujeres expresaron que la gente puede adquirir floreros, arreglos de centro de mesa, ramos florales, entre otras variedades de diseños al gusto de las personas.