Inicia PGR investigaciones por posesión ilícita de hidrocarburo
27 de octubre - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, inició carpetas de Investigación por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y cohecho.

En un primer caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al realizar un recorrido de seguridad, observaron que una camioneta circulaba sobre una calle del municipio de Nativitas a exceso de velocidad, por lo que pidieron al conductor detuviera su marcha.

Al realizarle la inspección correspondiente localizaron en dos bidones más de mil 700 litros de hidrocarburo, dos personas que viajaban en esa unidad intentaron sobornar a los efectivos policiacos, la camioneta, las personas y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.

En el segundo caso, elementos de la Policía Federal se percataron que un camión unitario, con placas de la Ciudad de México circulaba a exceso de velocidad sobre el km 106+150 carretera 136 Reyes Zacatepec, tramo Sanctorum-Apizaco.

Derivado de ello, detuvieron a la unidad realizando una inspección a la misma, localizando 90 litros de hidrocarburo, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación el combustible, la unidad y dos personas a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.