Caravana Teatral 2017 presente en Texoloc
23 de octubre - 2017

El pasado viernes 20 de octubre dio inicio la gran Caravana Teatral Nacional 2017 con la presentación de Kahlo “Viva la vida” un monólogo donde la emblemática pintora nos revela los secretos más íntimos de su vida entre risas, tequilas y canciones, por la compañía “La Resistencia” conformada desde 2001 a partir de la necesidad de crear un espacio de expresión totalmente incluyente, sus obras se caracterizan por abordar de una manera vanguardista temas controvertidos como son la diversidad sexual, el empoderamiento femenino, la desigualdad social o los feminicidios en Ciudad Juárez.

Y el sábado 21 de octubre “La Trouppe” compañía de teatro consolidada con más de 30 años de éxito continuo, conformado por artistas que están convencidos que la risa es lo propio del hombre y trabajar con humor es una cosa seria. Nos mostró teatro de calidad incluyente para espectadores de todas las edades, con la escenificación de la obra “Cuando Canta un Alebrije”, obra ganadora en 2009 del “Concurso de Obras de Teatro para Títeres sobre Alebrijes”, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), nos cuenta sobre la pesadilla que Pedro Linares, nuestro personaje principal, tuvo (originada por una fuerte fiebre); en la cual el cartonero creador viaja a un bosque del inframundo. Aquí, transita con seres extraños, de colores, con alas, plumas y cuernos: los alebrijes.

Artistas de primer nivel fueron los encargados de escenificar grandes obras, contribuyendo a fortalecer la cultura y gusto por este arte.

La presidenta en turno Maribel Cervantes Hernández extendió un profundo agradecimiento a la Diputada Cristina Gaytán por a ver considerado y apoyado a Texóloc para que esta caravana se presentara.